domingo, 18 de abril de 2010

El humo negro


Me hace gracia ver la que se ha montado por la nube de cenizas del volcán islandés (Eyjafjall). Estoy seguro de que los ejércitos del mundo entero se han gastado millones en investigación para conseguir un sistema que inutilizase el vuelo de los aviones enemigos. también estoy seguro de que esto ni se les había pasado por la cabeza.
Es útil que pasen estas cosas: por un lado, hacemos perder dinero a los ricos de los aviones, pero lo más importante a mi entender es que la naturaleza sigue estando por encima de nosotros, lo cual le tranquiliza a uno bastante y espera que sirva de lección.
Mientras tanto, parece que la cosa podría ir para largo. El volcán seguirá durante unos días expulsando cenizas y según he leído en El País, podría seguir así incluso un año entero. Además, puestos en lo peor, un volcán vecino llevaba dos años dando síntomas de actividad y algunos expertos consideran que podría entrar en erupción según terminase el actual. Problema: éste es aún más grande que el Eyjafjall.
En fin, esperemos que cambie el viento de dirección o deje de soltar lava y los millones de pasajeros que han quedado paralizados puedan volar.
Mientras, barcos y trenes están repletos de pasajeros, el F.C. Barcelona viaja en autobús hasta Milán y no sé cuantos cacaos del mismo tipo.

Y eso que la noticia comenzó en segunda línea, ahora ya es la mayor crisis aérea de Europa en mucho tiempo. Las compañías grandes están perdiendo unos 16 millones de €uros al día y rezan para que el "humo negro" desaparezca.

No hay comentarios: