miércoles, 2 de junio de 2010

La gasolina más barata en tu Android

Casi desde que me hice con el HTC legend tengo una aplicación llamada Gas Prices ESP Lite, que podréis encontrar en el market fácilmente. Esta app te hace una lista por orden de precios de las gasolineras y tipo de gasolina que hay cerca de tu posición. Si tienes la versión de pago, te las puede ubicar en Google Maps pero, sinceramente, no lo recomiendo a menos que vuestros viajes sean numerosos, porque al principio tendréis que esforzaros por saber en qué dirección están, pero en un par de semanas os sabréis de memoria qué gasolinera está en cada calle, que además se convierte en una tarea más cómoda cuando se asocia con el logo de la estación de servicio correspondiente.
Lo curioso de esta aplicación es:

  • Los precios son fiables porque se actualizan con la información del Ministerio de Industria.
  • Permite observar cómo juegan con la costumbre humana. Supongo que la mayoría debe ir casi siempre a la misma gasolinera. Por lo que he podido observar a lo largo de estos meses con la aplicación, las gasolineras que una semana son las más baratas, en las siguientes semanas se suelen convertir en las más caras.
El objetivo de esto seguramente es que pienses que siempre es así de barata y siempre repostes ahí, como un animal de costumbres, ¿verdad?. Sinceramente, me encanta el tema del petróleo, aunque creo que es un combustible que debió desaparecer en los años 70 (el desastre del Golfo de México lo demuestra claramente), pero que no lo hizo porque, al igual que ocurre ahora con el sistema económico, se está siendo demasiado conservador y esperan a ver si la situación se arregla cambiando las menores cosas posibles. Parece mentira que en la era de los transportes exista un inmovilismo de este calibre en el mundo. Ya dicen aquello de que "La suerte es para los audaces".

No hay comentarios: