lunes, 6 de septiembre de 2010

HTC_es en twitter anuncia Froyo para Legend, Wilfire y Desire (los que faltan)

A estas horas ya es más que sabido. Esta mañana en el twitter de htc España oficial se respondía a un usuario de HTC Manía que preguntaba por Froyo (2.2). La respuesta anuncia para este mes de septiembre la actualización para los terminales libres. Para los que lo tengamos con alguna compañía deberemos esperar a que lo capen revisen.
Vayamos por partes. En primer lugar es una buena noticia para los que como yo somos poseedores de un Legend y veíamos como parecían abandonarnos. Llevábamos un par de semanas protestando al servicio técnico de htc con respuestas que eran automáticas y que no daban fechas concretas ni intenciones. O bien nos han hecho caso y han decidido que hay que hacerlo, o bien ya estaba todo planeado. También existe la posibilidad de que lo hayan anunciado para que nos callemos. Sin embargo, el hecho de que lo haya dicho una fuente semi-fiable advierte que llegará, quizá no en septiembre, pero llegará. A los usuarios de Hero me remito. 
En segundo lugar, htc había anunciado en primavera que sus terminales de 2010 actualizarían a froyo entre julio y septiembre (para no liarnos con trimestres), por lo que era de esperar algo así. Este anuncio dejaba fuera de combate a Magic, Hero y demás terminales anteriores que quedarán en la 2.1 oficialmente. Lo bueno que tiene que froyo llegue a Legend y Wildfire es que los amados cocineros de ROMS podrán usar ésta actualización para transportarla a Magic y Hero de una manera más sencilla que lo que supone hacerlo desde Desire (con una resolución de pantalla diferente y un procesador de diferente arquitectura). Por ello es una buena noticia en doble sentido.
Así, HTC demostraría que se compromete con los usuarios, no de forma prioritaria, pero al menos con cierta garantía. El caso del htc Hero fue muy sonado y, a buen seguro que dañó la imagen de htc de la misma manera que el caso tonto del "antenagate" ha dañado a Apple. Y de paso pasaría por encima de Motorola a nivel de confianza de usuario después de que ésta anunciara hace poco su intención de no actualizar ciertos terminales a nuestros colegas de Sudamérica. 
¡A disfrutar del tiempo que nos queda con Eclair!

No hay comentarios: