martes, 23 de febrero de 2010

Historias de San Valentín (6)


Hoy inauguro las "críticas" a películas. Mas bien las considero opiniones, porque no soy experto en cine, sólo aporto mi experiencia y mi criterio. Diré desde un primer momento que mis gustos sobre cine influirán como es lógico en la opinión que pueda tener. También advierto que soy duro con la nota, la cual coloco junto al título para que quien no haya visto la película y no quiera que se la desmiguen pueda tener una orientación.

De este modo, le he puesto un 6 a la película, dirigida por el mismo que hizo la famosa "Pretty Woman", Garry Marshall. La película está plagada de medio-estrellas y estrellas entre los que se encuentran Jessica Biel, la propia Julia Roberts, el lobo de Crepúsculo Ashton Kutcher, Anne Hathaway y un puñado más (un puñado de verdad).
La película trata sobre las historias entrecruzadas de una decena de personas a lo largo del día de San Valentín, nada más, la gracia está en ver cómo son esos cruces (cuidado con las floristerías).
Os diré que cuando entré a verla pensé que sería el tostón pasteloso de siempre en el que todos acaban bien y vomitas de lo feliz que sales de la sala. Sin embargo he de tragarme mis palabras. Desde luego no es una película excepcional e incluso os diré que si andáis cortos de dinero, no vayáis a verla. Me sorprendió porque el final es feliz, sí, pero con sorpresas que os dejarán pasmados mientras decís aquello de "¡Qué Fueeerte!". Sólo por eso esta película es original dentro del genero de amor amor que su propio título vende.
Es una manera original de pasar un buen rato en el que las risas están aseguradas, y no lo digo por mi, si las 200 personas de la sala se ríen es por algo, ¿no?. Es agradable de ver para todos los que os guste la vida de color de rosa y tengáis fe en que con esfuerzo y cabeza las cosas salen bien.
Como curiosidad y para las seguidoras del señor Jacobo hombre lobo diré que su papel me pareció bastante flojillo, muy básico, aunque nada comparado con la que aparece en la película como su novia...eso si que es un papelón!.

No Apta para seguidores del hevy metal.


Espero que haya sido lo suficientemente corta como para no aburriros y lo suficientemente completa para que os decidais a verla o no.

No hay comentarios: