miércoles, 21 de abril de 2010

Sobre Android

Hoy quiero hablaros sobre el sistema operativo creado por Google para dispositivos móviles.
No he tenido ocasión de probarlo aún pero os puedo asegurar que supone un gran avance para la tecnología. Es un SO libre en primer lugar. Ello supone que las compañías que operan con él en sus dispositivos pueden modificarlo para que esté un poco más a su gusto. Precisamente ese es el punto fuerte: android es muy personalizable, puedes hacer casi de todo con él, no se limita sólo a teléfonos móviles, sino que ya se especula con su inclusión en tabletas y en mini ordenadores. De hecho es la basa del próximo SO de google: Chrome OS.
Además, android supone una dura competencia para Apple y su iPhone. HTC ha creado una cantidad generosa de dispositivos que utilizan android, entre los que podemos destaca el HTC Magic o el HTC Hero como primeros modelos, y el HTC desire como uno de los últimos.
Precisamente, el hecho de que sea tan personalizable y que cada compañía de móviles lo haya modificado a su gusto, ha hecho que hubiera una fragmentación importante de versiones, que ahora preocupa bastante a Google. Esa fue una de las razones por las que se decidió a crear su propio teléfono móvil, el ya famoso Nexus One. También es para hacer un poco de competencia más al iphone claro está.

Se identifica por el robot verde que podeis ver en la imagen. decidme que no es simpático.
Lo cierto es que la plataforma Android ya es adulta y la tienda de aplicaciones que, a diferencia de la apple store, es bastante más gratuíta y sin tener que pasar por un proceso de aprobación de la aplicación. Por ello han surgido una gran cantidad de blogs y webs especializadas en todo lo que sucede alrededor de Android.
La que os recomendaría sin duda es El Androide Libre ( www.elandroidelibre.com ), que revisa diariamente todas las informaciones y noticias de android. Además es perfecta para encontrar nuevas aplicaciones en el caso de que seas un poseedor de un terminal android.

Seguiremos informando.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen post ;) Ya participas en el sorteo...suerte!